Propuesta de reforma en autónomos para equilibrar la balanza de pagos.

La confederación Intersectorial del Autónomo Español (CIAE), ha planteado una reforma fiscal cuyo objetivo principal es establecer una equidad en el pago entre los autónomos para que paguen más los que estén pagando menos actualmente.

Los profesionales autónomos están acostumbrados a escuchar que no cotizan lo suficiente para asegurarse un futuro al margen del Estado. Por todo ello, esta propuesta se considera una medida bastante eficaz para disminuir la brecha de riqueza del país.

La CIAE explica la problemática que está surgiendo en el sistema fiscal que conocemos hoy día y considera que aplicar más a los trabajadores del RETA Y pymes sólo empeorará la situación de desempleo en el país.

Esta organización apuesta por crear nuevas vías de recaudación mediante una reforma en la que se consiga un aumento de 20.000 millones de euros. Donde explica que la solución no es aplicarla a autónomos y a las pymes sino que los autónomos que paguen más ahora paguen menos.

Para argumentar el análisis, el Impuesto de Sociedades fue el único que recaudó menos dinero en 2018, pasando de 44.823 a 24.800 de euros.

Otro dato importante es que el estado contaba con 127.000 personas con un patrimonio superior al millón de euros en 2008, sin embargo, ha crecido en 224.000 personas.

Según la CIAE, esta diferencia es debido a las trampas legales de empresas que buscan refugiarse en paraísos fiscales, a la falta de una legislación adecuada y al poco control existente.

 Este fraude fiscal sigue siendo un dilema de lucha constante en nuestro país.

Desde Contasult Asesores queremos ayudar y asesorar a todos nuestros autónomos y para ello os vamos a detallar todo tipo de información que esté a nuestro alcance.

Para cualquier duda cuenta con tu asesoría de confianza, siempre estaremos dispuestos a escucharte sin ningún tipo de compromiso sobre cualquier materia sobre pymes y autónomos.