CONOCE LOS RIESGOS QUE DEBE ASEGURAR SU EMPRESA

Antes de la contratación de un seguro para tu empresa, es sumamente importante conocer los posibles riesgos y amenazas que puede poseer, y así poder escoger aquel con mejores coberturas que la protejan.

Es muy importante contar con una póliza de seguros que cubra los posibles riesgos tanto tangibles como intangibles, y contar con un grupo de asesores especialistas en el ámbito jurídico – mercantil y laboral como los que conforman el equipo de Contasult Asesores es imprescindible.

Los riesgos y amenazas de los que debemos protegernos son muchos y variados, algunos son específicos de cada sector, pero hay un grupo de ellos que afectan a todo tipo de empresa y son los siguientes:

Incendio: Este seguro no solo cubre el daño directo del incendio en sí, sino también los riesgos complementarios que puede acarrear.

Robo y expoliación: Cubre el material robado, así como daños complementarios al robo como limpieza, cambio de cerradura…

Rotura y averías de maquinaria o equipos electrónicos: y todos los gastos asociados (recuperación de archivos, horas extras, mano de obra…)

Lucro cesante: Ese es un riesgo derivado de otros riesgos. Consiste en la disminución de la actividad laboral y la producción producido por accidentes y contratiempos.

Responsabilidad Civil: Este seguro cubre los daños que sufren terceras personas derivados de las actividades de la empresa. Estos daños pueden ser de tipos muy variados.

Riesgos extraordinarios: Estos daños son los producidos por fenómenos naturales, terrorismo y similares.

Seguro de crédito: Riesgo a la falta de pago por parte de los clientes propios de cada empresa.

Seguro de caución: Cubre el riesgo de impago por parte de la empresa, con lo que este tipo de seguros tiene como objetivo el pronto pago de cualquier deuda.

Para más información no dude en contactar con nosotros en www.contasult.com