2019 ESTÁ LLENO DE OPORTUNIDADES PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

Segú el informe de la Pyme de 2018 elaborado por CEPYME, en España, la pequeña y mediana empresa está adquiriendo cada vez más atención debido a la generación de empleo y riqueza que aporta a nuestro país. Las empresas de mayor tamaño siguen suponiendo una barrera para el crecimiento de aquellas más pequeñas, pero, según los expertos, existen tres claves principales para un éxito casi seguro durante el ejercicio de 2019.

  • Expansión e Internacionalización: La clave está en buscar todas esas cosas que te hacen diferentes y explotarlas al máximo para hacernos una empresa competitiva y cada vez más fuerte. Además, la internacionalización a mercados extranjeros es un gran paso para pasar a ser una gran empresa. Mercados como Francia, Alemania e Italia son una apuesta casi segura.
  • Digitalización: “La incorporación de la automatización y de las tecnologías de la información y de la comunicación ha favorecido el proceso de digitalización empresarial, lo que está suponiendo una mejora de la competitividad de las empresas en general y de las Pyme en particular” se lee en el informe. La digitalización de una compañía conlleva sin duda una gran inversión, pero son infinitos los beneficios que aporta. Páginas web, e-commerce, etc, son un imprescindible hoy en día.
  • Autofinanciación: Cada vez son menos la PYMES que recurren a entidades financieras o a créditos para la financiación de la actividad de la empresa. La autofinanciación o los métodos de financiación alternativos como el crowdfunding o los clubes de inversión están siendo más atractivos para las pymes por el ahorro que supone.

Si eres dueño de una PYME y necesitas asesoria en cualquier ámbito, en Contasult estamos encantados de atenderte.